¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?
¿Qué es el Yoga Acuático? Desarrolla fuerza y equilibrio con esta forma relajante de ejercicio corporal acuático.
El Yoga acuático es un ejercicio corporal de bajo impacto, que se lleva a cabo realizando posturas de yoga en agua templada. Las poses de yoga en el agua te ayuda a desarrollar:
Esto se logra en coordinación con la respiración diafragmática y exhalaciones largas.
El yoga acuático es una actividad suave de muy bajo impacto.Yoga acuático para el dolor y alivio del estrés Con el Yoga acuático serás capaz de darle la oportunidad a tu cuerpo, mente y espíritu para sanar.
La práctica de Yoga en el agua templada puede proporcionar una serie de beneficios.
Actúa como protección contra cualquier lesión que suele ocurrir más frecuentemente en tierra.
La flotabilidad del agua puede reducir tu ‘peso’ en un 90 por ciento, lo que reduce el estrés en las articulaciones y los tejidos conectivos.
La flotabilidad del agua reduce la cantidad de impacto que es transmitido a través de los huesos / articulaciones / ligamentos en actividades realizadas en tierra, mientras está sumergido en el agua.
Los movimientos de las manos y las piernas se vuelven más suaves en el agua y por lo tanto el cuerpo no experimentará la misma tensión.
El Yoga acuático es realizado cuando la temperatura del agua es de 29 a 34, 4 º C.
Se piensa que esta reacción:
La presión hidrostática es beneficioso para la respiración del Yoga acuático. La presión del agua en la pared torácica soporta a los músculos que expanden el pecho para respirar. De esta manera, estos músculos se fortalecen y pueden expandir de manera más eficiente el pecho.
Más allá de las ventajas físicas del Yoga acuático, hay mejoras mentales y espirituales. Te sentirás mejor contigo mismo y más familiarizado con tu cuerpo. Con Yoga en el agua serás capaz de darle la oportunidad a tu cuerpo, mente y espíritu para sanar de una manera que nunca podrás lograr en la tierra.
Yoga acuático para sanar El Yoga en el agua puede crear conciencia de tu cuerpo, si vas tan lejos como te sientas cómodo.En general, el Yoga acuático es beneficioso para aquellos con muchos problemas médicos, ya que es suave y de bajo impacto. El Yoga acuático puede ser practicado con seguridad por personas con una amplia gama de niveles de salud y habilidades físicas.
El hecho de que el cuerpo se vuelve ‘sin peso’ en el agua significa que las asanas y los ejercicios no ponen la misma presión sobre las articulaciones como lo harían en la tierra.
Además, muchas de las asanas y ejercicios aumentarán la producción de líquido sinovial, lo que mejora la lubricación de las articulaciones.
Estos factores hacen del agua un medio ideal para ejercitar las articulaciones artríticas y otras articulaciones / músculos / ligamentos con problemas. El yoga en el agua puede ayudar a:
Las personas con dolor de espalda crónica pueden beneficiarse enormemente del Yoga acuático. El Yoga acuático:
Estas habilidades pueden ser de utilidad en la vida diaria.
La ‘falta de peso’ en el agua puede hacer que las personas con problemas de espalda se muevan con mayor facilidad y comodidad.
La regla de oro en el Yoga es ir hasta donde te sientas cómodo, y así mejorar la conciencia del cuerpo y sus necesidades. Los ejercicios y asanas no deben causar dolor, y si algo es incómodo, déjalo, e infórmalo a tu médico. Si encuentras algo difícil pero no doloroso, intenta hacerlo más lentamente y concéntrate en relajar esa zona del cuerpo.
Los beneficios potenciales para la salud del Yoga acuáticoGracias por tu visita. Si te ha resultado útil e interesante este artículo, te agradeceré me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales.