Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Yoga para estimular el cuerpo y la mente

10/03/2014 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘Estoy tan agradecido a lo que el Yoga ha hecho con mi vida. Que siempre busco compartirlo’

BKS Iyengar

Si te estás preguntando ¿Porqué practicar Yoga? explora esto…

El ritmo tan acelerado de la vida actual está provocando transtornos relacionados con el estrés en muchas personas. Es cada vez más imprescindible ser conscientes de lo que pasa y tomar acción al respecto – desde los niños hasta los adultos mayores.

La práctica de los ejercicios de yoga, la meditación, y la respiración, reduce los niveles de ansiedad y estrés en las personas y le ayudan a mantener un estilo de vida saludable. El yoga es un arte, una ciencia y una filosofía que se desarrolla desde hace más de cinco mil años, y pone énfasis en la respiración, el equilibrio, el estiramiento y la reconexión con la paz interior.

De esta manera, el yoga limpia la mente y el cuerpo de una persona frente a las fuerzas negativas, le revitaliza y le infunde de una energía inmensa mediante su práctica constante.

La premisa del yoga radica en el hecho de que una persona es un almacén infinito de energía, y que esta energía necesita ser reconocido y utilizado.

La investigación demuestra que 30 a 45 minutos de yoga o meditación cada mañana trae consigo muchísimos beneficios para el cuerpo y la mente de una persona. Ayuda a recuperar la energía y la canaliza en la dirección correcta.

Se ha demostrado que el yoga es mucho más beneficioso que los ejercicios aeróbicos o incluso los ejercicios tradicionales como correr en la caminadora, bicicleta estacionaria, el levantamiento de pesas, etc.

Puesto que un cuerpo equilibrado, es un requisito previo para mantener un peso saludable, una piel perfecta y un cuerpo bien tonificado. El yoga resulta entonces la práctica perfecta para adoptar, que puede ayudar a una persona a lograr todo esto. Se sabe que la práctica constante del yoga, relaja los músculos, y la mente al tiempo que proporciona fuerza a los órganos internos.

El yoga ayuda en las diversas funciones del cuerpo y lo mantiene saludable con los años. Como por ejemplo: Mejora la digestión y la circulación sanguínea en gran medida. La desintoxicación del cuerpo se lleva a cabo de manera efectiva.

Aparte de esto, la práctica del yoga promueve el equilibrio endocrino, que trae como consecuencia la estabilización de las diversas hormonas y su flujo, lo que conduce a lograr un peso corporal ideal. Porque cuando el sistema hormonal está funcionando a su máxima eficiencia, se mantiene el peso correcto, basado en la altura y sostenido por la densidad ósea de la persona.

La práctica del Yoga enriquece también la utilización del oxígeno en el cuerpo, lo que ayuda a aumentar el metabolismo y el bienestar general de la persona.

Esta disciplina holística, es cada vez la forma más popular de hacer ejercicios en todo el mundo y muchísimas personas se están beneficiando enormemente de ella, llevando adelante la tendencia.

El yoga ha sido conocido no sólo por servir a la salud física de una persona sino también para mejorar la salud mental y mucho más. Su práctica cotidiana calma la mente y ayuda al cuerpo a relajarse. Esta es la razón principal por la que está ganando popularidad en todo el mundo.

Si te resultó útil esta información te agradeceré mucho, me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales, haciendo click en los íconos del lado izquierdo.

Gracias por tu visita.

NAMASTE!

Mercedes.


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.