Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Yoga . 6 Grandes Beneficios de Salud para el Adulto Mayor

04/04/2013 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sabe usted cómo la práctica del yoga puede potenciar la calidad de vida del adulto mayor? Descúbrelo en este artículo…..

Una de las cosas extraordinarias de la práctica del yoga es que fortalece todas las diferentes áreas del cuerpo: el corazón, los pulmones, los músculos, las articulaciones y el sistema nervioso.

El yoga puede mejorar el sistema digestivo, llevando oxígeno a todos los sistemas del cuerpo, llevándolos a un estado más saludable, y además ayuda a nuestro bienestar psicológico.

El Yoga suelta las capas de tensión, las capas de cosas pasadas que llevamos con nosotros, y libera las barreras que hemos vivido en todos estos años.

imageEl estrés en los adultos mayores puede aparecer en forma de tensión muscular hasta el punto de sacar los huesos fuera de lugar, enfermedad, cambios o lesiones en los órganos, y bloqueos de energía o circulación.

Pero en el fondo dentro de cada persona hay una chispa. Una búsqueda por la verdad. La verdad de que el ser interior desea seguir adelante, y la verdad de que él mismo es capaz de hacerlo. La verdad nos mueve hacia la salud. Salud física, mental y espiritual.

Los estudios han demostrado que las personas que practican yoga muestran signos de una mejor salud. Los adultos mayores que asisten a clases de yoga experimentan menos dolor, más rango de movimiento en las articulaciones y una mayor sensación de bienestar.

6 Grandes Beneficios de Salud para el Adulto Mayor
  • La práctica constante disminuye el pulso (frecuencia cardíaca): Un pulso más lento significa que el corazón es lo suficientemente fuerte como para bombear más sangre con menos latidos (se vuelve más eficiente).

    El yoga mejora la circulación de la sangre: Al transportar eficientemente los nutrientes y el oxígeno por todo el cuerpo, la práctica del yoga proporciona unos órganos, piel y cerebro más saludables.

  • Disminución de la presión sanguínea: La presión arterial disminuye a menudo con una práctica de yoga consistente debido a la circulación de la sangre más eficiente y la oxigenación del cuerpo.
  • Disminución de la frecuencia respiratoria: Una menor tasa de respiración (frecuencia respiratoria) indica que los pulmones están funcionando de manera más eficiente durante y después del ejercicio. El Yoga disminuye la frecuencia respiratoria a través de una combinación de ejercicios de respiración controlada y una mejor condición física.
  • Ejercicios balanceados: El Yoga proporciona un entrenamiento equilibrado de grupos musculares opuestos. Esto mantiene el equilibrio y la simetría.
  • Alivio de la artritis: El movimiento lento y deliberado de posturas de yoga junto con la presión suave ejercida sobre las articulaciones permite la lubricación adicional en las articulaciones. Esta lubricación y estiramiento suave ayuda a aliviar los síntomas de la artritis, y proporciona un mayor rango de movimiento con el tiempo.

image

Esto es sólo una pequeña muestra de los beneficios del yoga para los adultos mayores. El Yoga ofrece los mismos beneficios y más para cualquier edad, a partir de 3 años – 103 años.

Es una maravillosa manera de relajarse, descansar y restaurarse. Proporciona una quietud y tranquilidad que a menudo conducen a un conocimiento y fuerza más grandes.

Si te gustó y te ha sido útil esta información déjame tu comentario aquí abajo y compártelo en las redes sociales. NAMASTE!


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (109 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.