Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Yoga Iyengar y el dolor de espalda crónico

30/01/2017 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sufres de dolor de espalda pero no estás seguro de si el yoga te puede ayudar a superarlo? Los expertos creen que el yoga Iyengar puede ser una herramienta muy útil en la lucha contra el dolor de espalda crónico. Sigue leyendo y a continuación descubre por qué cada vez más médicos están recomendando a sus pacientes la terapia del yoga Iyengar.

El yoga Iyengar es una forma particularmente buena de yoga para los principiantes, porque principalmente el énfasis se centra en la mejor alineación posible del cuerpo para todas las asanas. La alineación corporal y la simetría son muy importantes, así como la intensidad de ejecución de las respiraciones y asanas. Las posturas en el yoga Iyengar se hacen prestando mucha atención a cada detalle y cada estudiante trata de alcanzar posturas que puedan realizar según sus capacidades. Para aquellos que sólo aprenden las posturas, el yoga Iyengar hace uso de accesorios, como cojines, mantas, almohadas cilíndricas, bloques suaves y hasta cinturones. De esta manera, si un estudiante aún no ha logrado la fuerza o la flexibilidad necesaria para una asana, los accesorios se pueden utilizar como ayudas para facilitar el aprendizaje. Estos accesorios también permiten al estudiante de yoga a mantener las posiciones por períodos más largos de lo que podría ser posible sin ellos.

El sistema de yoga Iyengar con más de 200 asanas clásicas incluye poses que son simples incluso para la mayoría de practicantes principiantes, así como posturas muy avanzadas para los estudiantes con mayor antigüedad. Las asanas se clasifican de tal manera que los principiantes pueden adaptarlas a su nivel de habilidad mientras progresan a niveles mayores de dificultad, a medida que aumentan sus aptitudes y capacidades. El énfasis en la alineación correcta del cuerpo permite que el cuerpo se desarrolle simétricamente mientras se minimiza el riesgo de dolor o lesión. A cada estudiante se le anima a usar accesorios y trabajar las asanas dentro de cualquier rango de movimiento que sea más seguro y eficaz para cada uno.

¿De qué trata el yoga Iyengar?

El yoga Iyengar es una forma muy progresiva de yoga que se centra en la alineación correcta de cada postura. Fue creado por B.K.S. (Bellur Krishnamachar Sundararaja) Iyengar, considerado uno de los profesores más grandes del yoga en el mundo y murió a los 95 años, el 20 de agosto del 2014. Iyengar provocó una fenomenal ola de interés hacia el yoga en todo el mundo occidental y hay más de 100 centros de yoga Iyengar a lo largo de todos los continentes. Pero, ¿qué hace que su forma de yoga sea tan única? En primer lugar, la precisión necesaria para cada postura exige una mente muy concentrada, por lo que si en una clase se ve ingresar a un estudiante con una mente muy cargada de ideas, se le enseñará cómo deshacerse de esos pensamientos para poder centrarse en las posturas con mayor claridad. Cada postura, una vez perfeccionada, debe mantenerse durante mucho tiempo para obtener su beneficio máximo. El yoga Iyengar ayuda a mejorar la flexibilidad, fuerza, resistencia y estabilidad y se utiliza cada vez más para ayudar a las personas que sufren de problemas de alineación o dolor crónico de espalda. Practicar yoga Iyengar también reduce la tensión y el estrés. Así que intentar llevar a cabo esta práctica no sólo te ayudará con el dolor de espalda sino que también, por supuesto, ayuda a relajar y mejorar el estado de ánimo.

Ayuda a superar el dolor de espalda crónico

En este último tiempo, aumentaron los estudios médicos que demuestran que el yoga Iyengar es líder en ayudar a las personas a superar el dolor de espalda crónico. Un estudio publicado mostró que las personas que sufren de dolor de espalda intentaron una serie de maneras de aliviar sus síntomas, incluyendo ejercicios físicos convencionales, yoga Iyengar y terapia de autoayuda. El yoga Iyengar se llevó los mejores resultados con pacientes que confirman que su dolor de espalda se redujo y fueron capaces de vivir más relajadamente. Estos estudios han ayudado al yoga Iyengar para romper con los límites de la terapia alternativa y convertirse en un serio contendiente para los expertos médicos que buscan formas de aliviar los dolores de espalda de sus pacientes.

Uso de accesorios como ayuda

Se utilizan simplemente como una ayuda, para que las personas que sufren de dolor o diferentes limitaciones, puedan obtener ese soporte extra que necesitan para lograr cada postura y mantenerlas durante el tiempo que sea necesario. Los accesorios comunes usados ??en el yoga Iyengar son bloques, cojines, almohadas, cinturones, correas o mantas. Así que los estudiantes que padezcan de dolor de espalda crónico pueden usar estos accesorios como ayuda para probar posturas que de otra manera no hubieran podido hacer. A medida que su confianza crece y pueden mantener la postura correcta más tiempo, el uso de accesorios siempre se puede reducir al menos posible.

¿Por qué realizar ejercicio para combatir el dolor?

La creación de un régimen de ejercicio tranquilo y regular, junto con el yoga Iyengar es absolutamente la mejor manera de combatir cualquier tipo de dolor.Además de ayudar a reducir la tensión y mejorar la fuerza y ??la flexibilidad, el ejercicio libera endorfinas, lo que nos hace sentir bien y nos da la posibilidad de producir más energía. El dolor de espalda puede ser muy difícil de tratar psicológicamente y un buen régimen de ejercicio, incluyendo el yoga Iyengar, mantiene la mente enfocada y positiva. Siempre aconsejamos a cualquier persona que sufre de dolor de espalda, hacer ejercicio regularmente y realizar por lo menos 3 horas y media repartidas a lo largo de la semana.

Consejos para tener una espalda firme y saludable

Te hemos informado cómo el yoga Iyengar puede ayudarte a reducir el dolor de espalda crónico, aumentar la fuerza, ??la flexibilidad y enfocar tu mente. Estos son algunos consejos adicionales para mantener una espalda saludable y minimizar el riesgo de contraerlo:? Mantén un peso saludable. Esto reducirá la presión y mantendrá la sensación de firmeza en dicha zona.? Practica yoga Iyengar y ejercicios de respiración para reducir el estrés y la tensión, los dos principales desencadenantes del dolor de espalda.? Cuida tu postura. Esto es particularmente importante para las personas que trabajan en las oficinas y permanecen sentadas durante la mayor parte del día.? Revisa tu colchón regularmente para asegurarte de que te esté dando el soporte adecuado.? Recuerda mantener una postura adecuada a la hora de levantar objetos pesados. Todos sabemos que necesitamos doblar las rodillas, no la espalda, pero ¿cuántos de nosotros lo recordamos en el momento?? El ejercicio no es sólo una forma de aliviar el dolor de espalda, es una forma fundamental a la hora de mantener tu espalda fuerte y sana. Una vez que hayas encontrado un régimen de ejercicios que funcione bien para ti, no te detengas.

De qué manera influye la respiración

Pranayama, o respiración, es la base en todo tipo de yoga. Con el yoga Iyengar, la respiración se utiliza para maximizar los beneficios físicos de las diversas asanas. Además, el propio Pranayama ayuda a tonificar los sistemas circulatorio y respiratorio. El resultado es una sensación inconfundible de calma. Pranayama pone a los sentidos y la mente bajo control para que te sientas listo para experimentar los aspectos meditativos del yoga Iyengar.


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.