Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Yoga Iyengar, recomendado para principiantes!

20/06/2016 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es el Yoga Iyengar?

Hay quienes definen el Iyengar, como el yoga de la perfección, ya que se busca la perfección total de las posturas o asanas para obtener el equilibrio total.

Iyengar Yoga, es una forma de Hatha Yoga, que practican aquellos que siguen las enseñanzas del maestro de yoga BKS Iyengar. Quién hoy en día a sus 93 años, continúa enseñando e inspirando a los estudiantes de todo el mundo.

Para todos los propósitos prácticos, Iyengar Yoga se basa totalmente en las tradicionales ocho ramas del yoga, indicado por Patanjali, en sus Yoga Sutras, por lo que tiene mucho énfasis en el desarrollo de la fuerza, resistencia, flexibilidad y equilibrio, así como la concentración y la meditación.

Iyengar Yoga, Es Igualmente La Más Recomendada Para Principiantes De Yoga.

Este método se centra en la alineación estructural del cuerpo físico a través del desarrollo de las asanas. La práctica de las asanas, tiene como objetivo unir, el cuerpo, la mente y el espíritu, en pro de la salud y el bienestar. Esta disciplina se considera una poderosa herramienta para aliviar las tensiones de la vida moderna, que a su vez puede ayudar a promover el bienestar físico y espiritual.

¿Cómo es Iyengar, diferente de otros estilos de Hatha Yoga?

No hay que olvidar que todos los estilos de yoga derivan de la misma fuente, el "Hatha Yoga", pero cada uno de ellos pone el acento en un aspecto diferente. Algunos, en la respiración, el canto, la meditación o mover de forma fluída a partir de una posición a otra.

Iyengar yoga enfatiza la alineación precisa del cuerpo, y las poses son generalmente más largos que en los otros estilos de yoga. En Iyengar yoga se mueve lentamente de una pose a otra y luego se descansa durante unas cuantas respiraciones.

X-pic

La lentitud y el énfasis en el detalle, hacen de Iyengar yoga, la ideal para los que se están recuperando de una lesión ya sea interna o externa, igualmente es la más recomendada para un principiante de yoga.

¿Cómo hacer Yoga Iyengar ? ¿Y qué esperar de este método?
  • La principal diferencia entre el Yoga Iyengar y todos los otros tipos de yoga, es que este se centra en las secuencias de posturas adecuadas y lo que viene después de cada postura. Por lo tanto debe realizar un cuidadoso estudio de las secuencias de asanas. Además a los estudiantes se les enseña a permanecer durante un período prolongado de tiempo en cada postura con el fín de ganar experiencia.
  • Aprenderá formas de utilizar el yoga para aliviar diversas dolencias y el estrés.
  • La incorporación y la relevancia de la práctica en la vida diaria.
  • El uso de accesorios, tales como mantas, bloques de madera, tirantes, sillas, para facilitar el aprendizaje y ajustar las posturas del yoga a las necesidades individuales.
  • Encontrará Instructores calificados y entrenados rigurosamente comprometidos con la excelencia.
El Iyengar Yoga terapéutico

El método Iyengar, también considera el yoga cómo un recurso terapéutico e integra en su práctica los diferentes aspectos de la existencia (física, emocional, mental y espiritual). Existen series de posturas beneficiosas para diferentes trastornos o enfermedades como: dolor de espalda, insomnio, ansiedad, hipertensión arterial, anemia, trastornos menstruales etc. Se requiere por parte de los profesores una alta cualificación para abordar estos problemas con sus alumnos.

Puede empezar desde ya!!, desde la comodidad de su casa, su rutina de yoga para principiantes online, con la dirección de un destacado profesor de Yoga Iyengar, José Antonio Cao, HACIENDO CLICK AQUÍ

Si te resultó útil esta información te agradeceré me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales.

NAMASTE!

La entrada Yoga Iyengar, Recomendado Para Principiantes! aparece primero en Yoga para Principiantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.