Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Yoga Iyengar - Cómo Tratar El Dolor De Espalda Baja y La Depresión Con Yoga Iyengar! Nuevo Estudio Lo Revela..

03/01/2013 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Es el Yoga Iyengar una alternativa para tratar el dolor de espalda baja y la depresión? Descúbrelo en este artículo….

Si estás sufriendo de dolor crónico de espalda baja y estás buscando ejercicios o alguna manera de tratarte sin medicamentos o quieres encontrar otra manera de conseguir el alivio al dolor y dejar de tomar analgésicos, este nuevo estudio te podría interesar….

El NIH, ( National Institutes of Health), financió el estudio hecho para comparar los analgésicos con un estilo particular de yoga para el tratamiento del dolor lumbar.

Como ya debes de saber, si estás sufriendo de dolor crónico de espalda baja o cualquier otro tipo de dolor lumbar, esto te puede causar depresióm. La depresión suele aparecer junto a este mal, pero en este nuevo estudio, se descubrió que la depresión también se alivia en el curso de este tratamiento.

Las personas que participaron en el estudio antes mencionado, se dividieron en dos grupos. Uno de los grupos estaba tomando los medicamentos para el dolor habitual y el otro grupo lo hizo con la práctica de yoga dos veces por semana durante seis meses.

image

Una Vez Que Tomes Una Clase De Yoga Iyengar Puedes Hacer La Mayoría De Las Posturas En Casa Con Tus Propios Apoyos.

El tipo de yoga practicado fué Iyengar Yoga. El estudio se hizo usando determinados movimientos de los músculos.

El yoga iyengar se enfoca en la alineación del cuerpo y se diferencia de otros estilos de yoga, ya que utiliza cuerdas de pared, sillas, cojines y bloques.

Estos soportes se utilizan para ayudar a mantener el cuerpo en posturas, también llamadas asanas. Los cuales ayudan a disminuir el dolor en los músculos y las articulaciones.

Para los principiantes que empiezan la práctica de Yoga Iyengar, los soportes hacen de este estilo de yoga fácil de aprender.

Al final de los seis meses de este estudio, las personas en el grupo de yoga Iyengar redujeron el dolor y los síntomas de la depresión significativamente, más que los que tomaron medicamentos para el dolor. Y, sorprendentemente, después de seis meses de haber terminado el estudio siguieron cosechando los beneficios!

Una vez que tomes una Clase de Yoga Iyengar, puedes hacer la mayoría de las posturas en casa con tus propios apoyos. Si haz estado sufriendo de dolor crónico de espalda baja, sin duda vale la pena intentarlo. Siempre es bueno encontrar tratamientos alternativos para el dolor crónico de espalda baja y ayudarte a reducir o dejar los medicamentos para el dolor y evitar en lo posible la dependencia o adicción.

El Yoga Iyengar es fácil de aprender y se puede hacer en casa. En este estudio, sólo con dos sesiones a la semana durante seis meses, mostraron una mejora significativa, por lo que vale la pena el esfuerzo.

¿Por qué no probar el Yoga Iyengar y experimentar los beneficios por ti mismo?

Además, hay muchas cosas que puedes hacer para reducir, disminuir o detener el dolor crónico de espalda baja, en lugar de los medicamentos y además de Yoga Iyengar. Muchos lo han hecho y ya no sufren más. Asegúrate de consultar con tu médico, aún si sabes la causa de tu dolor o no, antes de comenzar cualquier ejercicio o programa de tratamiento. Piensa en los tratamientos alternativos y tratamientos sin fármacos así podrás evitar los riesgos que todos los medicamentos traen.

Para tu información ¿Qué es el Yoga Iyengar?

Iyengar es una forma de yoga que se centra en la alineación apropiada del cuerpo. BKS Iyengar, quien fue el fundador de Iyengar yoga, estableció el uso de accesorios para facilitar una mejor práctica del yoga y para obtener el máximo beneficio de cada pose, concentrándose en la alineación. Esto se hizo con el fin de lograr mejores beneficios terapéuticos de cada sesión.

La alineación se utiliza para describir el posicionamiento exacto del cuerpo para cada postura en el yoga. Los instructores de Iyengar Yoga ponen mucho énfasis en la alineación frente a todos los instructores de otros estilos de yoga.

Cuando se practica de forma regula el Yoga Iyengar, ayuda a asimilar e integrar el cuerpo físico con sus emociones. La participación profesional comprometida de sus instructores es también una característica clave de Iyengar Yoga. A diferencia de otras formas de yoga, estos instructores están muy involucrados con sus alumnos y dan instrucciones muy claras sobre la alineación y desalineación del cuerpo.

Estos instructores prestan mucha atención a todos los participantes en cada sesión para ayudarles a mejorar sus posturas. Los instructores de Iyengar Yoga tienen que ser certificados con el fin de entrenar a otras personas acerca de las técnicas específicas utilizadas para la alineación apropiada.

La mayoría de los seguidores de Yoga Iyengar la eligen por razones terapéuticas. Debido al énfasis puesto en la alineación adecuada, proporciona la cura de diversos dolores en el cuerpo y mejora la postura corporal.

Los dolores de espalda están más relacionadas con una mala postura, por lo que un gran número de personas se benefician de Iyengar Yoga, dado que los instructores obligan a la correcta alineación de todas las partes del cuerpo durante cada sesión de Yoga.

Igualmente otros problemas de salud se están resolviendo con el Yoga Iyengar, incluyendo la mejora de la circulación, la salud de los sistemas nervioso y respiratorio, mejorando así mismo la capacidad pulmonar y en general un bienestar de todos los órganos internos.

Iyengar Yoga es además un estilo de yoga que está al alcance de la gente común y corriente. Y te recomendamos siempre hacerlo con la guía de un profesor calificado. Actualmente también tienes a tu disposición la oportunidad de aprender Yoga Iyengar online con profesores certificados y desde la comodidad de tu casa. Te animo a que lo pruebes!


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (109 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.