Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Yoga para niños en condiciones pediátricas

14/04/2013 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre los beneficios del yoga para niños y adolescentes en condiciones pediátricas

Las familias que tienen niños enfermos, deprimidos o heridos harían cualquier cosa para hacer que se sientan mejor. Pagar por la terapia, llevarlos al médico para chequeos y tratamientos, y en general hacer cualquier cosa para que se sientan mejor. Los estudios muestran que los tratamientos centrados en el yoga pueden tener un efecto positivo en algunas condiciones pediátricas.

imageLas clases que enseñan posturas básicas de yoga para los niños a menudo pueden tener un efecto significativo en la mejora de ciertas condiciones pediátricas.

No importa si el niño está agotado, con dolor, o simplemente sea hiperactivo o se distrae fácilmente.

Los maestros y padres vieron que después de unas cuantas sesiones de yoga, los niños se volvieron generalmente más tranquilos, centrados, y reportaron sentir menos dolor y agotamiento.

Los beneficios emocionales de aprender Yoga Básico

Los niños que tomaron yoga por lo menos 45 minutos cada semana reportaron sentirse más relajados, creativos y reflexivos sobre sus acciones. Los resultados fueron los mismos independientemente de la edad de los niños.

Las actividades inspiradas en el yoga son efectivas para enseñar a los niños autocontrol, manejo de la ira, respeto, higiene y buenos hábitos de salud.

Las condiciones pediátricas tratadas a través del Yoga

El Yoga eleva el estado de ánimo y nos hace sentir mejor, y tiene un efecto directo en la condición física. Los niños y adolescentes que toman clases de yoga y practican regularmente pueden notar un alivio significativo en dolencias físicas y condiciones emocionales.

A continuación se presentan algunas de las condiciones que el yoga puede aliviar. Estos incluyen: TDAH

imageLos estudiantes diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, o TDAH, pueden ser difíciles de controlar.

Esta condición disminuye su capacidad de atención, distrayéndolos de las actividades en que se encuentran e interrumpiendo el flujo normal de sus clases.

El yoga y los medicamentos para el TDAH pueden ir de la mano, ya que el yoga provee a los niños una manera de estar concentrados y relajados, lo que hace la medicación más efectiva.

Dolor crónico

Los niños que son más propensos a tener accidentes tienen un alto riesgo de desarrollar dolor crónico de adultos. No suelen sufrir de dolor a largo plazo, pero el riesgo sigue siendo alto. El yoga, junto a programas de anestesia puede tener un efecto positivo. La relajación del yoga y las técnicas de respiración pueden ser una parte valiosa de muchos programas de manejo del dolor.

Hoy en día, el yoga es una de las formas de manejo del dolor más buscada.

Depresión

Los adolescentes y los adultos jóvenes a menudo sufren de depresión, pero los primeros síntomas comienzan en la infancia. La práctica de yoga a una edad temprana puede reducir eficazmente los síntomas de la depresión entre los adolescentes y adultos jóvenes.

Un joven deprimido puede beneficiarse de tomar dos o más sesiones de yoga cada semana. Los jóvenes que decidan aprender las bases del yoga mostrarán una notable mejoría en los niveles de estado de ánimo y la ansiedad. Así como ayudarles a relajarse y pensar.

El yoga puede mejorar muchas más condiciones aparte de los mencionados anteriormente. Los tratamientos centrados en el yoga son también una gran ayuda para los problemas de salud respiratorios como el asma, la ansiedad y el síndrome de intestino irritable.

Hay muchos lugares que ofrecen clases de yoga para niños, para adultos y grupos de hoy en día.

Si te ha resultado útil e interesante este artículo, te agradeceré me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales.


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (109 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.