Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Yoga para hombres

04/09/2013 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aquí encontrará algunas Posturas de Yoga básicas recomendadas para hombres

Cuando se piensa en hombres ejercitándose, probablemente se vienen a la mente imágenes de levantamiento de pesas, flexiones, o deportes físicos, como el fútbol o el baloncesto. Si bien estas actividades ofrecen muchos beneficios para la salud, los hombres también pueden ganar fuerza y resistencia de actividades de bajo impacto como el Hatha Yoga.

imageAlgunos hombres no están atraídos por la idea de doblar sus cuerpos en varias posiciones, pero todo esto es un malentendido. El Yoga estira y fortalece los músculos, lubrica las articulaciones, aumenta el flujo de sangre por todo el cuerpo, y proporciona una forma saludable de liberar el estrés.

La sociedad occidental moderna ha asociado la imagen del Yoga con las mujeres, pero en realidad, es parte de la historia que los primeros maestros del yoga en la India eran hombres. Cada vez más hombres modernos le están dando una oportunidad, y se están dando cuenta que el yoga también es para los hombres.

Los atletas profesionales se están dando cuenta de los beneficios del yoga para los hombres. Ellos están descubriendo que a través de sesiones regulares de yoga, pueden aumentar su fuerza y ​​resistencia, y prevenir futuras lesiones. A medida que los hombres ganan fuerza, es importante equilibrar la fuerza con la flexibilidad, o se producirán lesiones. El yoga puede proporcionar el equilibrio necesario para los atletas para alcanzar niveles máximos de rendimiento.

Ya que el Hatha Yoga puede ser un poco desafiante, lo mejor es empezar lento. Unos estiramientos para calentar y relajar durante una sesión de entrenamiento normal, es a menudo todo lo que se necesita para que los hombres comienzan a darse cuenta de los beneficios del yoga. A medida que se vuelven más cómodos con las poses, es más probable que se animen a asistir a una clase completa de Yoga.

imageLa postura de extensión hacia adelante, el perro boca abajo, crescent lunge, la pose del guerrero y la pose del arco son agradables poses para calentar y estirar los músculos antes de comenzar un entrenamiento intenso. También se pueden utilizar para relajar y estirar al final de una sesión de entrenamiento.

Muchas posturas de yoga son excelentes para desarrollar fuerza. Los hombres pueden seguir ganando fuerza en cualquier área del cuerpo mediante la práctica de estas posturas en una base regular.

La pose del barco fortalece los músculos del abdomen, la columna vertebral, los brazos, y los músculos flexores de la cadera. La pose de la silla fortalece los músculos del muslo y de la pierna.

La pose del trueno fortalece las piernas, glúteos, espalda baja y los hombros. La pose de la tabla modificada fortalece los brazos, pecho, espalda, hombros y músculos del tronco.

Todo esto se puede hacer sin pesas o cualquier otro equipo, y sirven para estirar los músculos, mientras se desarrolla fuerza. El Yoga puede realmente ofrecer lo mejor de ambos mundos para los hombres cuando le dan una oportunidad. Cómo principiante de yoga puedes empezar con algunas posturas básicas para hombres que podrás realizar desde la comodidad de tu casa:

Las posturas de yoga más recomendadas para principiantes son: Tadasana o Postura de la Montaña

image

Esta postura te ayuda a aprender a pararte de forma correcta. En esta postura la finalidad es la de mantener la columna lo más vertical posible, sin proyecciones en la pelvis, tratando de tener una perfecta simetría en todos los planos desde tu cabeza, hasta tus pies.

Adho Mukha Svanasana o Postura del perro mirando hacia abajo

imageEsta es una de las posiciones de yoga para principiantes mas sencillas. Sirve para hacer más flexible y estirar nuestra columna. Para realizarla debes colocarte de rodillas con tus manos apoyadas en el piso, enseguida levanta lentamente las rodillas y descarga todo el peso de tu cuerpo, tanto en los dedos de los pies, como en tus manos y la cabeza cuelga entre los brazos.

Malasana o Postura de la Guirnalda

image

Para realizar esta postura, debes colocarte en cuclillas cerciorándote de formar con tus muslos un ángulo recto en relación con el torso, también debes tener tus pies colocados ligeramente delante de tus rodillas. Inclina el tronco hacia adelante entre los muslos. Mantén esta posición durante 20 segundos o por el tiempo en que te sea cómodo sostenerla.

Cuando hayas dominado estas posturas de yoga para hombres, puedes continuar con otras posiciones como las anteriormente mencionadas, aquí lo más importante es ser constante y practicarlo con disciplina.

Yoga Para Hombres: Beneficios para su Salud

Una práctica regular de yoga puede apoyar y mejorar la salud física y emocional de un hombre, llevándole a un estado de bienestar. En un nivel físico, las asanas o posturas de yoga, ayudan a prevenir lesiones aumentando la flexibilidad, fuerza, resistencia y equilibrio. La práctica de pranayama o ejercicios de respiración yóguica, son también muy beneficiosas para la salud del hombre.

imageLos ejercicios de Pranayama calman y alivian un sistema nervioso muy activo, lo que reduce el cortisol elevado y los niveles de adrenalina. A medida que el sistema nervioso se calma, la presión arterial se reduce y se mejora la salud cardiaca.

Además, la práctica de poses de Yoga restaurativo permitirá a un hombre liberar la tensión muscular y emocional, el estrés y la ansiedad acumulados.

La práctica de poses de Yoga restaurativo también ofrece a los hombres grandes beneficios para la salud, tanto física como emocionales. Las posturas de yoga restaurativas son más receptivas y pasivas en naturaleza, en comparación con las prácticas agotadoras, tales como la del Power Yoga.

El practicar poses de Yoga Restaurativo le permitirá a un hombre liberar, suavizar, y dejar ir suavemente la energía masculina impulsada por hacer y lograr lo que tanto valoramos en nuestra cultura. Permitiéndole recibir las poses, en lugar de ‘hacer’ las poses, en consecuencia un hombre será capaz de liberar, descansar y rejuvenecer su cuerpo, mente y espíritu.

Si te resultó útil esta información te agradeceré mucho, me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales, haciendo click en los íconos del lado izquierdo.

Gracias por tu visita.

NAMASTE!

Mercedes


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
2797
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.