Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Yoga para los Diabéticos

25/08/2014 05:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Yoga es el reposo de los procesos mentales"

Patanjali

Yoga y el Control de la Diabetes

El yoga puede ser una pieza efectiva en el control de la diabetes, ya que muchas de las posturas de yoga proporcionan un masaje suave a los órganos internos, estimulando las glándulas que regulan los niveles de glucosa en la sangre.

Posturas de Yoga Para Estudiantes con Diabetes

Las posturas de yoga más eficaces para el tratamiento de la diabetes, son las que comprimen suavemente el hígado, el estómago, el páncreas y los intestinos. La compresión suave es útil en la estimulación de cada uno de loS sórganos que se ocupan de la regulación de los niveles de azúcar en el cuerpo.

Los instructores de yoga recomiendan utilizar asanas de yoga, que son especialmente buenos para aliviar los síntomas relacionados con la diabetes. Muchas de estas asanas se concentran en los riñones o la reducción de la presión arterial alta. Las siguientes asanas y secuencias son una pequeña muestra de los posibles movimientos recomendados para los diabéticos.

Surya Namaskar o Saludo al Sol:

Esta secuencia genera calor en el cuerpo, limpia el sistema digestivo e involucra movimientos en los músculos del abdomen. VER VIDEO PASO A PASO.

image

Adho Mukha Svanasana o perro boca abajo:

image

Ayuda a aliviar la tensión arterial alta y mejora la digestión. VER POSTURA PASO A PASO.

Utthita Trikonasana o postura del triángulo:

image

Es una postura básica que ayuda a mejorar la digestión. Esta pose puede resultar difícil para los principiantes, pero no se asuste haga uso de las variaciones y modificaciones. VER POSTURA PASO A PASO.

Matsyasana o postura del pez:

Esta asana es también conocido con el nombre de "Exterminador de todas las enfermedades". La pose del pez, estira y estimula los órganos del abdomen. A menudo resulta difícil para un principiante de yoga. VER POSTURA PASO A PASO.

Virasana o postura del héroe:

image

Además de fortalecer la pelvis, esta asana ayuda a mejorar la digestión y disminuír la presión arterial. VER POSTURA PASO A PASO.

Savasana o postura del muerto:

image

Es una aparentemente sencilla y muy querida pose. Esta asana ayuda a eliminar impurezas del cuerpo a través de la transpiración y la orina. Tendido en la posición del muerto ayuda a disminuír y normalizar la frecuencia cardíaca del estudiante de yoga. VER POSTURA PASO A PASO.

Dependiendo de la capacidad del estudiante, también se recomienda incorporar poses invertidas leves como (Viparita Karani) o piernas levantadas hacia la pared. Para los nuevos estudiantes de yoga, la Postura del Niño es una pose maravillosamente suave para ayudar con la circulación, así como para disminuír el estrés y la fatiga.

Yoga y el mantenimiento de un peso saludable

Los investigadores estiman que gran parte de la diabetes tipo II, presente en todo el mundo, podrían reducirse si los pacientes mantienen un peso saludable. El yoga puede ayudar marginalmente en la pérdida de peso, primero ayudando a mejorar el tono muscular a través de la práctica de las asanas. Con el aumento del tono muscular, la grasa que conduce a la diabetes puede disminuir.

Lo que más importa en última instancia es que, una práctica regular del yoga fomenta la conciencia de uno mismo, (su despertar, su darse cuenta), incluyendo las cuestiones que pueden llevar al aumento de peso y la aparición de la diabetes tipo II. Practicar yoga promueve un estilo de vida saludable, lo que lleva a muchos estudiantes a cortar con los alimentos procesados ??en su dieta, y en su lugar empezar a comer alimentos frescos y enteros.

Si aún es un principiante de yoga, le recomendamos asistir a algunas clases presenciales de yoga o recibir clases de yoga en videos para contar con la asistencia de un profesor de yoga experimentado, que le guíe en sus primeros pasos. Si carece de flexibilidad inicial, haga uso de las variaciones y modificaciones de cada postura y escuche a su cuerpo, no exceda sus límites hágalo a su ritmo. Antes de hacer cualquier tipo de ejercicio por favor consulte antes con su médico o fisioterapeuta y su profesor de yoga.

Si te resultó útil esta información te agradeceré me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales, haciendo clic en los íconos del lado izquierdo.

NAMASTE!


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (109 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.