Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Yoga Para Perder Peso: Puede Una Clase De Yoga Realmente Promover La Pérdida De Peso

02/01/2013 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Es el yoga bueno para perder peso?

SI! en absoluto, el yoga es bueno para perder peso. De las muchas formas de ejercicio disponibles para ayudar a perder peso, los ejercicios de yoga juegan el papel más decisivo!

La práctica de yoga permite a todas las partes del cuerpo realizar diferentes movimientos y por eso, pierdes peso garantizadamente.

El mal funcionamiento de los órganos internos es la razón del aumento de peso. El yoga ayuda a los órganos a funcionar bien, por lo que previene el aumento de peso excesivo.

image

Dado Que La Función Hepática Mejora Con El Yoga La Digestión Mejora y El Apetito También Es Equilibrado.

Una práctica regular de yoga ayuda significativamente en la pérdida de peso. Los problemas asociados con el mal funcionamiento de las glándulas resulta en pérdida o ganancia de peso.

El yoga ayuda a mejorar el funcionamiento de las glándulas y por lo tanto, al practicar yoga uno puede estar seguro de que perderá peso.

Las distintas posturas de yoga son hechas de acuerdo a diferentes posiciones, como estar de pie, sentado, acostado recto, tumbado boca abajo, parado de manos, parado de cabeza y así sucesivamente.

Con esos Ejercicios de yoga, cada parte del cuerpo está tratado activamente y esto asegura la reducción del exceso de grasa en cualquier parte del cuerpo.

Mientras que el cuerpo puede tensarse mediante la realización de otros tipos de ejercicios que pueden desencadenar problemas cardiovasculares, el yoga introduce más ejercicios buenos para perder peso y para la salud en general.

Las técnicas de respiración y meditación, que forman parte del yoga, ayudan también en la pérdida de peso. Muchos pacientes que sufren de asma también sufren aumento de peso debido a la falta del flujo libre de energía y circulación sanguínea inadecuada. Las técnicas de respiración abordan este problema ayudando así a tratar el asma y, en consecuencia, la pérdida de peso.

El estreñimiento y problemas gástricos también tienen un papel en el aumento de peso. Como el yoga mejora el flujo sanguíneo y el flujo de energía, el estreñimiento y los problemas gástricos mejoran dando paso a la posibilidad de perder peso.

El yoga no solo trata los síntomas, sino que trata la raíz del problema y por lo tanto el yoga es la solución perfecta si uno está buscando una manera de perder peso.

Beneficios del Yoga Para Perder Peso:

1.- Con la práctica continua, se logra un buen físico ya que el yoga ayuda a moldear el cuerpo y le impide aumentar de peso extra.

2.- Al ser un ejercicio completo, el yoga reduce el exceso de grasa en los brazos, abdomen, cadera, el pecho y los muslos.

3.- El yoga ayuda a aliviar el estreñimiento y los trastornos gástricos y por lo tanto reduce la grasa abdominal.

4.- Dado que la función hepática mejora con la práctica del yoga, también mejora la digestión, el apetito es equilibrado y se forma el hábito de una dieta adecuada.

5.- Con las prácticas de yoga específicas destinadas a la pérdida de peso, mejora la circulación sanguínea y la función cardiovascular.

6.- Kundalini yoga, popularmente conocido como yoga de la energía, es de gran ayuda en la pérdida de peso con sus poderosas técnicas.

7.- El yoga mejora el funcionamiento de las glándulas lo que ayuda a perder peso y mantener el cuerpo en buena forma.

8- El yoga te ayuda a tener consciencia de lo que comes. Esto ayuda en la pérdida de peso ya que uno elige una dieta equilibrada, evitando los alimentos chatarra.

9.- El yoga alivia el estrés en el individuo. Es muy útil en el tratamiento de hábitos alimenticios relacionados con el estrés, la ansiedad.

10.- El aumento de peso debido a razones fisiológicas o psicológicas es bien tratado por el yoga.

En resumen: El yoga puede ser una de las mejores alternativas para perder peso

Aunque el yoga es una opción muy saludable para bajar de peso, recuerda siempre consultar a un profesional de la salud acerca de esto, porque puede haber poses que tengas que modificar primero antes de hacerlas para evitar molestias o lesiones. También se recomienda que el yoga sea acompañado de un plan alimenticio adecuado para mejorar aún más tu viaje en la pérdida de peso.

Si eres principiante de yoga, asegúrate de tener contigo un libro o mejor aún, unirte inicialmente a una clase de yoga, para entender las técnicas correctas de hacer las diferentes asanas o posturas de yoga. Luego puedes hacerlo en casa.

El yoga te puede llevar por el camino de la buena salud mental y física, y verás que ese peso extra irá desapareciendo también! Al igual que con cualquier otra rutina de ejercicios, precisas hacerlo por lo menos un par de meses para ver resultados tangibles.


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.