Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Decimoarte escriba una noticia?

Yoga VS Pilates ¿Con cuál te quedas?

19/07/2014 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué diferencia hay entre el Yoga y el Pilates? Estas dos disciplinas cuentan con importantes puntos de encuentro y de desencuentro

Desde hace varios años se han puesto de moda dos disciplinas de ejercicios que cada día cuentan con un mayor número de adeptos. Seguramente lo habéis adivinado, se trata del Pilates y el Yoga pero, ¿qué diferencia hay entre estas dos disciplinas? ¿Cuál es mejor?

 

 

A continuación vamos a ver las diferencias y similitudes de cada uno de estos ejercicios, así como la conveniencia de practicar uno u otro teniendo en cuenta que en función del objetivo que queramos alcanzar deberemos decantarnos por uno u otro ejercicio.

La diferencia principal entre estos dos tipos de ejercicios se debe a su objeto, a su fin. Mientras que con el Pilates se logra tonificar los distintos músculos del cuerpo a través de ejercicios concretos, con el Yoga se logra el equilibrio entre cuerpo y mente a través de ejercicios que nos ayudan a aumentar la flexibilidad, pero siempre teniendo como objetivo ese equilibrio físico mental.

Tanto Pilates como Yoga nos ayudan a aumentar nuestra flexibilidad

Por su parte, el Pilates nos ayuda a perder peso gracias a distintos ejercicios con los que activamos los músculos de nuestro cuerpo. Sin embargo, el Yoga está más destinado a lograr la relajación de nuestra mente y cuerpo.

Sin embargo, estas dos disciplinas cuentan con importantes puntos de encuentro: ambas se basan en el control de la respiración, dan mucha importancia a la corrección postural y a la elongación de los músculos, especialmente a los localizados en la espalda.

Pero esto no es todo, tanto el Yoga como el Pilates nos ayudan a mejorar nuestra flexibilidad y equilibrio además de otro tipo de mejoras en el campo sexual por ejemplo. También se logra un mejor control de la ansiedad y el estrés lo que posibilita una mejor conciliación del sueño.

El Pilates busca tonificar nuestra musculatura pero el Yoga busca el equilibrio entre cuerpo y mente

Una vez expuestos los beneficios de uno y otro, sus similitudes y diferencias ¿Con cuál de ellos te quedas?


Sobre esta noticia

Autor:
Decimoarte (123 noticias)
Visitas:
2403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.