Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Yoga Para Principiantes - Beneficios Emocionales y Espirituales!

02/01/2013 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Será el Yoga para mí? Es una pregunta muy frecuente que nos escuchamos, cuando queremos mudarnos a hábitos más saludables de vida. Pués bien, siga leyendo… Aquí podrá encontrar algunas respuestas poderosas a su búsqueda!

La práctica del yoga para principiantes, intermedios y avanzados no solo tiene maravillosos beneficios físicos, también tiene beneficios más sutiles con respecto a dimensiones emocionales y espirituales. Las técnicas de relajación basadas en yoga y los estiramientos son muy efectivos, porque la mente está focalizada de forma meditativa en los movimientos (asanas), la sensación de la piel, los músculos y la respiración relajada.

Un cuerpo sano contribuye a una mente sana. Además, un cuerpo relajado contribuye a relajar la mente y las emociones. Esta combinación resulta en una salud completa y dinámica. Cómo puede observar estos beneficios del yoga son grandiosos, y está en usted hacerlas suyas, entonces…¿Está usted, dispuesto a ser consistente en su práctica cotidiana del Yoga?

Beneficios Emocionales del yoga:

image

Un Cuerpo Sano Contribuye a Una Mente Sana. Esta Combinación Resulta En Una Salud Completa y Dinámica.

El yoga para principiantes y practicantes de otros niveles, ofrece además grandes habilidades para manejar el estrés, para hacer frente a las tensiones y altibajos de la vida cotidiana.

La tensión emocional acumulada puede manifestarse como una coraza de carácter en el cuerpo que puede llevar a tendenccias psicológicas mal adaptativas, incluyendo ansiedad, depresión y adicciones.

En yoga esta coraza es llamada ‘kleshas’, que es un término sánscrito que significa, (ignorancia esencial, es decir la de nuestra auténtica naturaleza). Las posturas, doblan, estiran y tuercen estos ‘kleshas’ fuera del sistema nervioso, liberando así bloqueos emocionales.

A medida que el cuerpo se vuelve más flexible, también lo hace la manera de pensar. A medida que los músculos se vuelven más fuertes, también lo hace el poder interior, generando confianza y autoestima. La relajación progresiva (postura del cadáver) con la que concluye la mayoría de las clases de yoga es calmante y relajante para la mente.

Mucha gente empieza a hacer yoga para principiantes para liberar la tensión del cuerpo y aprender a relajarse. Pero luego, acaban sorprendidos a medida que se sienten más conectados emocional y espiritualmente.

Beneficios Espirituales Del Yoga:

En la práctica del yoga, la combinación de la respiración, relajación y meditación estimula las endorfinas, disminuye la actividad de las ondas cerebrales, produciendo un estado alfa y distrayendo a la mente de pensar negativamente, lo que conduce a un estado más alto de paz interior.

El Yoga Comienza Entrenándote Físicamente y Termina Entrenándote Emocionalmente, Psíquicamente.

La respiración yóguica (pranayama) es el agente principal para reducir el estrés y aumentar la Consciencia Espiritual. La palabra en latín para respirar es ‘spiritus’ – inhalar y exhalar.

Muchos maestros espirituales creen que el final es la experiencia del Espíritu o Ser.

El Ser es la Consciencia Pura y un estado de Conocimiento Trascendental y Felicidad. Esta idea no tiene que ser entendida intelectualmente, se siente en el corazón…

La simple observación de uno mismo durante el yoga puede ser continuado durante el día. A través de esta Consciencia más elevada, (en vez de reaccionar o estar en automático todo el tiempo), uno puede empezar a escuchar y responder a los mensajes internos y externos.

A medida que esta Consciencia Crece y te envuelve mientras practicas yoga, puede empezar a afectar otros aspectos de tu vida. Puedes empezar a sentirte más calmado, relajado, sin prejuicios y centrado!

Jon Kabat-Zinn, Ph.D., quien dirige el programa de reducción del estrés en la Universidad de Massachusetts Medical Center, cree que nuestras vidas constituyen la suma de los momentos actuales, pero a menudo estamos demasiado distraídos para estar al tanto de esos momentos.

Y añade que la respiración consciente es la mejor manera de aprender a estar presentes en el ahora y es el primer paso en la meditación. Como un estudiante de yoga para principiantes lo dijo elocuentemente: ’ El Yoga me aporta más equilibrio, paz, relajación, alegría, salud y luz a mi vida’. Entonces practicar Yoga significa cuidarse y amarse a sí mismo o a su Espíritu Interior!’

¿Y cómo aterrizar lo anterior en su práctica, aún siendo un principiante de yoga?

El yoga comienza entrenándote físicamente y termina entrenándote emocionalmente, psíquicamente, mentalmente. Sucede así porque el yoga, termina dándote una flexibilidad mayor para entender y sentir (holísticamente). Termina abriendo las cavidades internas, no sólo a nivel fisiológico sino también nervioso, psíquico.

Entonces cuando nosotros estamos ya saturados, comprimidos como efecto de un estrés acumulativo, que llevamos por un comportamiento, que es cómo la Postura Física, pero llevado a un plano emocional, que nos va llevando a presionar ciertas regiones fisiológicas, pués vamos a sufrir de ellas. Por ejemplo cuando tienes un miedo intenso se te aflojan las piernas!

Sin embargo si vamos poco a poco induciendo (con la práctica del yoga) desde el punto más externo, que es la piel y los músculos y la postura, el tratamiento de estas regiones emocionales, de estas regiones fisiológicas, para que liberen esas tensiones, siempre estarán al día.

Y cuando llega una tensión provocada por un hecho del azar de la vida, no llega a ser la gota que colma el vaso, porque el vaso siempre estará vacío!!

Si nosotros tenemos un aliviadero continuo, que nos quita la tensión que vamos entrando a nuestro cuerpo, pués ese cuerpo siempre estará al día. Pero si nosotros ya estamos saturados, comprimidos, tensos, entonces cuando viene una situación realmente difícil ya no podemos aguantar.

En el Yoga, así como tonificamos el cuerpo físico, se tonifica el cuerpo emocional a través de lo físico, desde lo físico, sin perder la conexión. Es decir tiene que haber unión de todas las capas. Y así en cada parte del cuerpo seremos conscientes que somatizamos tensión y que al mismo tiempo, si la somatizamos, la podemos sacar con una práctica regular del yoga. En última instancia este es el beneficio holístico del yoga.

La práctica consistente del yoga y sus beneficios, es posible si nos sentimos acompañados y guíados eficazmente desde nuestros primeros pasos en el aprendizaje del yoga, sentando las bases de una correcta práctica.

Lo podemos hacer en una clase presencial, con un maestro calificado del estilo de yoga que sentimos que es para nosotros. Y también podemos acceder ahora a clases de yoga online con la guía acertada de un profesor igualmente calificado y disfrutar de sus beneficios antes mencionados.


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.