Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Yoga Para Principiantes ? 7 Preguntas Más Frecuentes de un Nuevo Yogui

23/04/2014 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Honro mi cuerpo, honro mi corazón, mi momento sagrado, mi YOGA."

¡Felicitaciones!!! te registrastes y tienes que asistir por primera vez a tu clase de yoga local. Después de "lo delicioso de esa vibra inicial " te sientas y te preguntas qué esperar...!!!

Así me sentí en mi primera Clase de Hatha Yoga yoga, observando a mi alrededor emocionada, a la vez que surgían interrogantes y expectativas en mi corazón.

Quiero compartir contigo desde mi experiencia particular y de algunos compañeros en mi viaje del yoga, las preguntas más frecuentes de un principiante de yoga, acerca de que esperar cuando te unes a una clase de yoga.

Aquí, sin ningún orden en particular, están las siete preguntas más populares que le surgen a los nuevos yoguis antes de comenzar su primera clase de yoga, posiblemente te podrías identificar con una o algunas de ellas.

7 Preguntas Más Frecuentes de un Principiante de Yoga: 1.- ¿Qué me pongo?

Cuando usted practica yoga, es esencial usar ropa suelta y cómoda. La ropa que le permita mover el cuerpo libremente sin restricciones y con el que se sienta a gusto, por ejemplo, pantalones de yoga y una camiseta de algodón. Algunas escuelas de yoga prefieren que los estudiantes usen camisetas con soporte que cubren los hombros.

Otras escuelas, por ejemplo Iyengar yoga prefieren que los estudiantes usen pantalones cortos, de forma que el profesor puede ver con precisión la alineación de su cuerpo y hacer los ajustes apropiados.

Algunas mujeres prefieren usar leotardos o leggings (pantalones alicrados) cuando practican yoga. Una vez más, se trata de una elección personal.

2.- ¿Puedo comer antes de mi clase?

En general, lo mejor es practicar yoga con el estómago vacío. Si se trata de una comida pesada, tratar de comer por lo menos 60 a 90 minutos antes de la clase.

3.- Soy mayor de 40 años, ¿Soy demasiado viejo para empezar Yoga?

Por supuesto que no! La edad no es un impedimento, usted puede iniciarse en la práctica del yoga a cualquier edad. Usualmente los estudiantes adultos se acercan al yoga con una serena determinación de utilizar su práctica de yoga para sanar las lesiones del pasado y recuperar su flexibilidad y fuerza.

Si no ha practicado ningún tipo de ejercicio durante un tiempo, entonces el yoga, con su énfasis en el estiramiento y técnicas suaves de relajación, le ofrece una gradual y suave introducción a un estilo de vida más activo.

4.- Estoy embarazada y he oído que el yoga es una buena preparación para el parto. ¿Es esto cierto?

Sí, los ejercicios de yoga y técnicas de relajación son una preparación perfecta para las mujeres embarazadas.

Las prácticas de respiración y técnicas de relajación ayudan a su cuerpo a adaptarse a los cambios físicos y emocionales que su cuerpo experimenta.

Mientras que los ejercicios de meditación le animan a calmar la mente, y voltear su mirada hacia dentro, para conectarse con su fuerza interior. Así tendrá toda la preparación necesaria para el trabajo.

Si usted está embarazada y esta es su primera experiencia de yoga, es recomendable asistir a una clase de yoga pre-natal para mujeres embarazadas donde el maestro será capaz de adaptar las posturas de yoga a su etapa particular del embarazo.

5.- Estoy muy rígido y sufro de dolor de espalda ? Puede el yoga ayudarme a aliviar mi dolor de espalda?

Si usted sufre de dolor de espalda, es esencial que busque el asesoramiento de su médico antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio. Las posturas del yoga, como la cobra, medio giro espinal pueden ayudar a fortalecer los músculos débiles de la espalda y mejorar la flexibilidad de la columna vertebral. Con la práctica regular, el yoga le ayudará a aliviar el dolor de espalda.

6.- ¿Cuánto dura una sesión de yoga?

Las clases suelen durar 60-90 minutos. Generalmente, su clase de yoga consistirá en una relajación inicial, unas cuantas rondas de Saludo al Sol, ejercicios de respiración, posturas de yoga y una relajación final. Algunas clases incluyen un período de meditación guiada como parte de la lección.

7.- Yo soy rígido y me es imposible sentarme con las piernas cruzadas en el suelo ¿Cómo lo asumo?

En términos generales, la mayoría de la gente no está acostumbrada a sentarse con las piernas cruzadas.

Si usted tiene problemas con sus rodillas, las caderas rígidas, dolor de espalda baja, encontrará que es más fácil sentarse en un cojín con las piernas estiradas hacia fuera delante de usted o las piernas ligeramente cruzadas.

Por otra parte, siempre se puede practicar yoga sentado en una silla. Si está nervios@ acerca de sentarse en el suelo, tenga una charla tranquila con su profesor de yoga antes de la clase.

Y él o ella seguramente le asesorará sobre las diferentes posturas fáciles sentadas que sí podrá realizar.

Un consejo final, si tiene un padecimiento importante siempre consulte antes con su médico y su profesor de yoga. Puede que a usted le surja alguna otra preocupación como aspirante a yogui, puede compartir aquí cuya respuesta podría ayudar a otros.

Si te resultó útil esta información te agradeceré me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales, haciendo clic en los íconos del lado izquierdo. NAMASTE!


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.