Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Yoga en Silla Para los Adultos Mayores

31/05/2013 06:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez son más populares las clases de yoga para adultos mayores. Los adultos mayores a menudo muestran dedicación a actividades que mejoren la calidad de sus vidas. Para muchas personas, envejecer significa darle más importancia a la buena salud.

Muchos adultos mayores se han dado cuenta de que se requieren medidas especiales para promover y mantener un alto nivel de salud física y mental. Una de las maneras más seguras y accesibles para mejorar la calidad de vida es a través de la participación en una clase de yoga en silla.

Beneficios del Yoga en Silla Para los Adultos Mayores

imageEl Yoga en silla también es fantástico para nuestras articulaciones, que suelen ser especialmente delicadas. Los practicantes con diferentes niveles de la artritis se beneficiarán de las normas de seguridad y los movimientos controlados que se encuentran en una clase de yoga en silla.

El movimiento controlado en la clase también previene la atrofia muscular. Usar una silla y sostener una postura, hace que los músculos que rodean las articulaciones se fortalezcan, lo que es crucial para la salud de las articulaciones a largo plazo.

El uso de la silla como un accesorio proporciona una estabilidad constante y reduce significativamente la posibilidad de lesiones.

Los practicantes con problemas de equilibrio o que toman determinados medicamentos que posiblemente puedan dificultar la estabilidad, encuentran el Yoga en silla perfectos para ellos. Las clases de yoga en silla ayudan a los adultos mayores a mantenerse en buena forma, y estar en un buen estado de salud . Lo que significa vivir una mejor calidad de vida en general.

Al mantener un estilo de vida físicamente activo y en forma, los adultos mayores pueden disfrutar de otras actividades que requieren un buen estado físico y movilidad. Las actividades como la jardinería, el golf, los bolos o el baile son ejecutadas de mejor manera al tener una mayor fuerza, equilibrio y flexibilidad.

La Atmósfera de una Clase de Yoga en Silla

imageUna clase de yoga en silla es divertida y relajante. La estabilidad de la silla permite a los estudiantes a centrarse en simplemente disfrutar de las asanas en un ambiente grupal.

Tal vez uno de los más poderosos beneficios de practicar Yoga en silla es el aspecto social. Para los estudiantes, una clase de yoga en silla presenta una gran oportunidad de conocer a personas de ideas afines que también comparten una pasión por la salud y el fitness.

Las clases de yoga en silla son una forma divertida para la gente de todos los ámbitos de la vida, para mejorar o mantener su nivel de aptitud física y mental en un ambiente seguro. Participar en una clase de yoga en silla también eleva el nivel de actividad mental. Mover el cuerpo en una forma diferente de lo normal fortalece los músculos, mejora la coordinación, y crea nuevas conexiones neuronales en el cerebro. En conjunto, esto conduce a la mejora de la función cerebral en general.

Las informaciones aquí presentadas son con fines informativos. Antes de iniciar la práctica de posturas de yoga en silla (En casa), le recomendamos asistir a clases de yoga y conversar sobre su caso de salud específico, con un profesor calificado.

A continuación encontrará algunas interesantes Posturas de Yoga en Silla

Si te resultó útil esta información te agradeceré me dejes tu comentario y lo COMPARTAS con tus amigos en las Redes Sociales. Encontrarás los íconos aquí abajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (109 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
2367
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.