Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Yoga para la ciática . 5 posturas de yoga que ayudan a tratar la ciática

18/12/2013 13:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

5 posturas de yoga que alivian el dolor de la ciática

Hay muchas técnicas de Yoga para aliviar la ciática, y hay muchos factores que causan la ciática. La ciática es una condición dolorosa que a menudo es causada por la compresión, o la irritación, de uno o más nervios. Casi siempre, esta compresión sólo se siente en un lado del cuerpo, dependiendo de que nervio se ve afectado por la compresión o irritación.

Con mucha frecuencia el dolor ciático se siente en los glúteos y la espalda baja. No obstante este dolor puede incluso extenderse en toda la pierna y llegar hasta el pie. La ciática es muy incómoda y puede limitar la movilidad e incluso dificultar el sueño.

Practicar asanas de yoga de manera consistente, con una alineación correcta en las posturas es tremendamente útil en el tratamiento del dolor de ciática. Diferentes posturas de yoga ayudan a aliviar la compresión de los nervios espinales, liberando el estrés y la tensión muscular, promoviendo al mismo tiempo el buen flujo sanguíneo en áreas estrechas de la zona lumbar y el sacro.

Si lo practicas correctamente, el yoga es tremendamente beneficioso para aliviar la ciática. Como siempre te aconsejo, que es preferible que realices por primera vez estas posturas en una clase, con tu profesor. Otro consejo importante es que siempre escuches tu cuerpo, y no hagas más de lo que llega tus límites. Cada persona con los mismos malestares responden a las posiciones de yoga de forma diferente.

Las siguientes posturas de yoga le ayudarán a aliviar el dolor ciático: 1.- De la Postura del niño extendido a la Pose del perro boca abajo

En su estera de yoga, comience por practicar la Pose del Niño (Balasana), y poco a poco extienda los brazos hacia fuera delante de usted, con las palmas hacia abajo, y los dedos apuntando hacia la cabeza de la colchoneta. Respire profundamente y permanezca en esta postura durante treinta segundos a un minuto.

Mientras mantiene la pose del niño extendido, sentir el estiramiento a lo largo de los lados de su torso, los brazos y el área del corazón. Después de haber realizado la postura durante un período de tiempo apropiado, al exhalar, extenderse a la postura del perro boca abajo.

En la postura del perro boca abajo apoyar sus pies en la esterilla lentamente para calentar las piernas. Esta postura le ayudará a estirar la espalda, los brazos, los biceps de las piernas, y los isquiotibiales. La tensión en la espalda y los isquiotibiales contribuyen enormemente, a la tensión en la zona del sacro, donde el dolor ciático a menudo se origina. Manténgase en perro boca abajo, durante 5 a 10 respiraciones. Suelte la postura mientras exhala y desciende lentamente, descansando durante unos minutos en la pose del niño extendido.

2.- Modificación de la pose del niño extendido

La postura del niño extendido se puede modificar de muchas maneras, pero para mantener una alineación lo más recta posible, lleve las rodillas hasta el borde de la esterilla o colchoneta de yoga, al tiempo que los dos dedos gordos se toquen. Las razones de esta modificación son para crear tanto espacio como sea posible en la columna vertebral para aliviar cualquier presión.

Este método utiliza el efecto de tracción suave de direcciones opuestas (el hueso de la cola y la cabeza) para estabilizar la posición de la columna vertebral y liberar la compresión de la médula gradualmente. Por favor tenga cuidado, y evite llegar agresivamente, forzando o cerrando los codos.

Esta modificación se siente muy bien, pero si se jala o presiona demasiado duro con la yema de los dedos puede causar un espasmo muscular lumbar. Por lo tanto hazlo poco a poco, suavemente, mientras sus músculos se encargan de estabilizar la columna vertebral.

Modificaciones de la postura para pacientes con rango de movimiento limitado

La pose del niño extendido se puede practicar en una cama. Perro boca abajo se puede modificar mediante el uso de una silla. Cualquier postura puede ser modificado para el rango de movimiento limitado. Si tiene dificultades para encontrar un maestro de yoga que entiende modificaciones, por favor visite una clase local de yoga en silla.

3.- Supta eka Padangustasana:

Esta postura calienta los músculos isquiotibiales. Acuéstese en el suelo sobre su esterilla de yoga, doble la rodilla izquierda, dejando que el pie toque el piso, manteniendo la rodilla izquierda doblada, junte las manos detrás de la rodilla derecha – utiliza una toalla de mano si no puede llegar fácilmente. Inhale, y estire la pierna derecha hacia arriba ( manteniendo el pie activo, con los dedos de los pies flexionados hacia usted, y la espalda baja apoyada en el suelo !). Exhale, flexione la rodilla y bájela lentamente.Repite de 2 a 4 veces, luego cambie de lado .

4.- Pose del puente:

Estira el músculo psoas ( localizado lateralmente a la región lumbar de la columna vertebral y la cavidad pélvica). Acostado en tu esterilla, dobla las rodillas, con los pies lo más pegado a las nalgas que puedas. Mantener los pies separados al ancho de las caderas. Exhala y presiona la parte interna de tus pies y tus manos activamente hacia el suelo, mientras empujas el cóccix hacia arriba, levantando, vértebra por vértebra, la columna del suelo. Intenta mantener relajadas

las nalgas.

Los muslos deben estar paralelos y la barbilla lejos del esternón. El pecho debe acercarse a la barbilla. Concéntrate en la respiración, y mantén la postura durante 20 segundos. Baja con una inhalación lentamente, vértebra por vértebra, y repite 2 veces más. Cuando haya terminado, abraza tus rodillas hacia el pecho durante unas cuantas respiraciones.

Y finalmente termina esta secuencia de posiciones de yoga para aliviar la ciática con Savasana:

5.- Savasana:

Savasana permite que el cuerpo asimile los beneficios de la práctica ! Acuéstese sobre su espalda en pose de descanso final, colocando una toalla o manta enrollada debajo de las rodillas. También puede colocar sus piernas en un asiento de la silla ! Esto libera la espalda baja y el dorso de las piernas.

Permanezca aquí por un mínimo de 3 minutos, respirando de forma natural y dejando ir toda la tensión en su cuerpo. Es muy importante mantener la simetría. El eje del cuello debe continuar al de la columna, los brazos y piernas, todo debe permanecer en la misma línea. Su cuerpo completo debe estar descansando y muy relajado.

Si usted disfruta de visualizaciones intente lo siguiente: a medida que inhala, visualice una ola de agua tibia curativa penetrando en su cuerpo, desde la parte superior de la cabeza y avanzando hacia la parte baja de la espalda y las piernas. Al exhalar, visualice la ola saliendo de su cuerpo, llevándose consigo toda la tensión y el estrés.

Si te resultó útil esta información te agradeceré mucho me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales. NAMASTE!


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.