Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Zafarrancho electoral

09/05/2016 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iván Budinich Castro

Aunque suelo estar en desacuerdo con las opiniones políticas de Rafo León y tengo serias dudas sobre su capacidad de raciocino, mi solidaridad para con su situación. Nadie debería ser condenado a ninguna pena por el ejercicio de su libertad de expresión. Y ya que estoy solidario, también me solidarizo con el juez torpemente amenazado por el susodicho periodista. Ya ven porque dudo de su capacidad de raciocinio.

La verdad es que los No a Keiko deberían dedicarse a pensar mejores argumentos acerca de porque no votar por Keiko. Podrían comenzar por hacer un sesudo análisis de su plan de gobierno por ejemplo a ver si le encuentran algunos defectos, porque eso del ADN autoritario realmente da vergüenza ajena, las tendencias autoritarias no son caracteres hereditarios genéticamente que se sepa.Encima se arañan por la mayoría lograda por el fujimorismo en el congreso. Un peligro para la gobernabilidad dicen ¿Alguien cree que es posible gobernar con apenas dos decenas de congresistas? Es el juego democrático, una mayoría de los que ejercieron su derecho de votación le dieron su voto congresal al fujimorismo y eso se expresa en el número de congresistas. A menos claro que por ley se quiera prohibir que existan mayorías congresales en el Perú. Entiéndanlo niñas y niños del ayer, fue la voluntad popular.

Meche Araoz insiste en la reforma electoral para cambiar estas situaciones ¿Cuál reforma? No tiene los congresistas necesarios para ninguna reforma. Además mover la elección del congreso a la segunda vuelta electoral como proponen algunos iría contra la existencia de los partidos pequeños. Estaríamos moviéndonos hacia un bipartidismo forzado carente de la legitimidad necesaria para gobernar un país tan complicado como el nuestro.

Descarto un escenario de conflictividad ?al menos en la arena congresal- en el próximo gobierno. PPK y el fujimorismo son más o menos lo mismo en cuanto a propuestas económicas, por ello es casi imposible una situación de ingobernabilidad en un hipotético gobierno del ciudadano norteamericano. En el otro escenario, el fujimorismo goza de amplia mayoría y si bien me queda claro que algunos fujimoristas tienen ciertas nostalgias por la expresión más autoritaria de su movimiento; Keiko Fujimori y la amplia mayoría de sus seguidores no están en esa línea. Las condiciones sociales por otro lado no son las mismas de la década de los noventa y no estamos al borde del abismo como si lo estuvimos al inicio de la década de los 90´s.

Más sobre

Que mal deben sentirse los rojimios, para ellos la segunda vuelta debe ser como elegir entre la sartén o el fuego.

Ahora Alan García dice que una conspiración marciana entre la ultraderecha y el extremismo impidió la victoria aprista en estas elecciones. Parece que nuestro querido AGP fumo de la mala, no hubo necesidad de conspiración alguna. En primer lugar AGP jugo contra la historia, los expresidentes en nuestro país regresan al poder ?si es que alguna vez regresan- luego de una década o más fuera del mismo. Es chistoso que el experto Alan García cometiera el mismo error del neófito Toledo en 2011. Lo correcto era esperar una década para fortalecer el APRA y luego recién -si es otra figura no lo enterraba en las lides internas- volver cual ave fénix resurrecto. No vale ahora quejarse ahora señor García, jugo mal sus cartas y perdió. Lo extrañaremos de todas formas.

Triste muy triste lo de Pedro Pablo Kuczynski tratando de pegarla de bailarín en un programa televisivo. No sé qué es peor, su intento de baile o su alianza con el plagiario Acuña. Está claro que PPK no puede apelar a la decencia como arma de campaña.

Mis felicitaciones a las juventudes acciopopulistas que han sabido mantener la neutralidad debida. En estos tiempos, los endoses partidarios no valen ni un camino, así que mal haría la dirigencia tomando posición a favor de uno u otro partido. La verdad muy pocos les harían caso. Esperemos que el plenario de esta semana ratifique las inquietudes de los jóvenes seguidores de la lampa y no cedan ante otros intereses. A fortalecer la casa se ha dicho mis estimados.

Hasta más leernos.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
16
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.