Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

El zafiro podría convertirse en el sustituto de la pantalla de cristal en el próximo Iphone

06/02/2014 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El zafiro haría de la pantalla de nuestro iPhone un elemento muy resistente, que actualmente es utilizado para dotar de blindaje a vehículos militares.

Apple esta planeando sustituir la pantalla de Gorilla Class por una pantalla de resistencia mejorada , en concreto, por una pantalla de cristal de zafiro, y aunque el iPhone de Apple incorpora Gorilla Glass que promete extrema protección a rayones y caídas, en realidad no lo asegura al 100%, el zafiro podría ser la solución, ya que este material hace que la pantalla del smartphone no sufra ningún daño.

Lo que significa que el nuevo iPhone contaría con una elevada protección contra caídas y rayones, ya que el zafiro es muy resistente al estar compuesto por elementos de aluminio, hierro y titanio, y es uno de los materiales más resistentes que existen, de hecho solo hay un material más resistente que el zafiro y es el diamante.

image

Actualmente la empresa de la manzanita ya emplea el zafiro, pero únicamente en el cristal que protege la lente de la cámara y en el botón Home con Touch ID del iPhone 5S.

El zafiro industrial es tres veces más duro que el cristal que utilizan con Gorilla Glass, que ya es caracterizado por su resistencia a caídas y rayones.

Más sobre

La incorporación del zafiro a las pantallas de los smartphones los haría bastante resistentes a rayones y cualquier tipo de maltrato, e l único problema es que los cristales de zafiro no son baratos, tan solo el costo de fabricación de una pantalla convencional anda por los 3 dólares, en cambio el costo de una pantalla de cristal de zafiro se multiplica por 10; sin embargo lo métodos de producción de láminas de zafiro van mejorando haciéndose cada vez más sencillos, lo cual asegura que el costo de este material casi irrompible baje considerablemente.

De modo que si Apple da la sorpresa en su próximo smartphone, se convertiría en pionera del uso de zafiro en sus pantallas, y sin duda mejoraría notablemente la resistencia de un dispositivo que depende bastante de su pantalla.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1705
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.