Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Zahara lanzará el 30 de abril un disco sobre "dolor y culpa" titulado 'Puta'

17/03/2021 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Zahara ha desvelado este miércoles que su nuevo álbum verá la luz el 30 de abril y que llevará por título Puta , el apelativo con el que se referían a ella con solo 12 años y que, según ha explicado su autora, sirve aquí para que todo el mundo sienta "la incomodidad con la que tenemos que vivir nosotras".

"Quería hacer un disco que hablara de esas historias de dolor y culpa. Lo que no sabía es que acabaría contando la mía propia", ha revelado en su perfil oficial de Instagram, en un largo texto que contextualiza el que será su esperado sexto álbum de estudio.

Zahara (Úbeda, 1983) cuenta allí que llegó a "algo terrible, oscuro y dañado que mostrar al mundo" y que la ha servido para "exorcizar demonios (...)", dejando que se vean sus "imperfecciones".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ? zahara ? (@zaharapop)

" PUTA está lleno de lugares incómodos. Desde su nombre a su portada, desde las propias canciones a cómo está cantado y producido. PUTA Es mi historia, contada desde las heridas que supuran, desde la llaga y la carne abierta y es también parte de mi camino de sanación", ha explicado.

La compositora, intérprete y escritora jiennense ha publicado también la foto que ilustrará este nuevo trabajo, una imagen en plena noche, muy contrastada, en la que ella aparece retratada con el típico nimbo que acompaña a las vírgenes en la iconografía cristiana, maquillada, los ojos apenas entreabiertos y fumando un cigarro aparentemente de marihuana.

Zahara ha generado gran expectación en las últimas semanas con el lanzamiento espaciado de los primeros sencillos extraídos de Puta , empezando por Merichane , en el que denunciaba los abusos, acoso y penurias sufridos como mujer y artista a lo largo de su vida, y al que siguieron Canción de muerte y salvación y Taylor .

Trabajando de manera independiente desde hace años, se ha convertido en una de las figuras más relevantes de la música española gracias a discos como Santa (2015) y, sobre todo, por Astronauta (2018), que fue finalista al Premio Ruido al mejor álbum español para la prensa especializada, al igual que _BCN626 (2020), su trabajo con Martí Perarnau bajo las siglas de _juno.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1630
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.