Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Zamora y Liga de Quito empatan 1-1 en la ida de la primera fase de Sudamericana

13/08/2015 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Zamora venezolano y el ecuatoriano Liga de Quito empataron este jueves 1-1 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2015 disputado en el estadio Agustín Tovar 'La Carolina' de Barinas (suroeste).

El equipo venezolano, que retorna al torneo sudamericano tras seis temporadas de ausencia, abrió el marcador con un gol de Yeferson Soteldo en el 30 tras empalmar a ras de suelo en el borde del área chica un centro.

Pero los venezolanos, que dominaron completamente el juego en el primer tiempo, vieron como el combinado quiteño empató el marcador cuando Diego Morales en el 53 aprovechó una confusión del portero local Luis Terán para empujar el balón que entró lentamente en el arco.

Los quiteños resistieron con mucha solvencia la expulsión de Jonatan Álvez en el 46 y obtuvieron un magnífico resultado para la vuelta el próximo miércoles en el estadio "Casa Blanca" en Quito.

El gol de los visitantes cayó como un mazazo en la moral de los locales, que se vinieron abajo, perdieron toda la frescura y la organización mostrada en el primer tiempo y entraron en una fase de juego gris, sin iniciativa.

Para los quiteños, en cambio, el gol y la expulsión les sirvió de revulsivo para cohesionar mucho mejor su defensa con varios cambios, cosa que había sido su punto débil en los primeros 45 minutos.

Soteldo, uno de los jugadores más destacados del combinado local, tuvo en sus botas la victoria de su equipo al disparar una pelota muerta en el área del Liga de Quito que fue rechazada in extremis por el guardameta Alexander Domínguez.

Más sobre

En los últimos minutos, los locales, en octavo lugar en el torneo local tras seis jornadas, intentaron en vano doblegar la defensa quiteña para lograr una victoria que habría sido merecida.

Es la novena participación de la LDUQ en la Sudamericana, en la que no competía desde 2011 y de la que fue campeón en 2009 al vencer al brasileño Fluminense.

El vencedor de esta eliminatoria enfrentará al ganador de la llave entre Nacional de Paraguay y la Universidad de Concepción de Chile.

Copa Sudamericana-2015 ? Primera fase - Partido de ida

Zamora - Liga de Quito 1 - 1 (1-0)

Estadio: Agustín Tovar 'La Carolina' de Barinas (suroeste)

Espectadores: 10.000 personas

Árbitro: Henry Gambetta. Asistentes de línea: Raúl López y José Yupanqui (terna peruana)

Goles:

Zamora: Sotelo (30)

Liga de Quito: Morales (53)

Amonestaciones:

Zamora: Páez (65)

Quito: Hidalgo (79), Quintero (90+1)

Expulsiones:

Liga de Quito: Álvez (46)

Alineaciones:

Zamora: Luis Terán - Angel Faría, Dustin Valdez, Edwin Peraza, Luis Ovalle - Arles Flores, Yordan Osorio, Yeferson Soteldo, Ynmer González (Anthony Blondell, 78) - Ricardo Clarke (Gustavo Páez, 62) y César Martínez (Joan Moreno, 70). DT: Francesco Stifano.

Liga de Quito: Alexander Domínguez - Pervis Estupiñán (Néicer Reasco, 72), Norberto Araujo, José Madrid, Luis Canga, José Quinteros - José Francisco Cevallos, Fernando Hidalgo, Juan Cavallaro (Jorge Mendoza, 88) - Jonatan Álvez y Diego Morales (Jefferson Intriago, 88). DT: Luis Zubeldía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1772
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.