Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rtrucios escriba una noticia?

Zara abre su primera tienda en el Perú en el Boulevard Jockey Plaza

27/01/2012 01:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cadena de tiendas de moda Zara, propiedad de Grupo Inditex, el dia de hoy -26 de enero- a las 11 de la mañana abrió las puertas de su primera tienda en el Perú, en la cuidad de Lima dentro del centro comercial Jockey Plaza como parte de la expansión del grupo textil en América Latina.

La compañía del gallego Amancio Ortega, una de las empresas españolas más rentables, está muy presente en Latinoamérica, donde posee tiendas en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Venezuela y Colombia.

Por otro lado, la firma indicó que los productos son los mismos en todo el mundo, aunque en algunos casos modifica los tejidos adecuándose al clima de la región.

El éxito y crecimiento de Zara es indiscutible, según Business Week, este éxito se centra en la práctica del fast fashion, lo que implica que sus productos van del diseño a las tiendas en menos de dos semanas. Su producción es limitada, es decir, produce poco de cada unidad de producto y, así, impulsa las ventas, ya que los clientes saben que lo bueno no dura mucho. Con la producción limitada, si un producto no vende, su problema de stock, es muy mínimo por lo que los descuentos necesarios para vender lo que queda suele ser pequeño y dura poco tiempo.

El conocimiento profundo de los gustos y preferencias del cliente y su producción limitada permite a las tiendas cambiar su oferta de forma rápida. Por esta razón, cada tienda, recibe prendas nuevas o de éxito 2 veces a la semana.

Finalmente, Zara, que tiene prescencia en más de 77 paises y 1550 locales, cuenta con 1870 metros cuadrados en el primer nivel del Boulevard de Jockey Plaza en los que presenta todas las categorías de la compañía para dama, caballeros y niños, cada uno de los segmentos tiene tres categorías, orientado a diferentes perfiles de consumidor.


Sobre esta noticia

Autor:
Rtrucios (98 noticias)
Fuente:
ebiz.bligoo.com
Visitas:
566
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.