Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billetesave escriba una noticia?

Zaragoza la ciudad que nació a orillas del Ebro

10
- +
24/03/2020 10:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad de Zaragoza siempre ha crecido teniendo como origen el fertil río Ebro y creciendo con cada pueblo que la ha poblado

La ciudad de Zaragoza es la Capital de la Comunidad Autónoma de Zaragoza. La ciudad se ha ido desarrollando alrededor de la rica y fértil orilla del río Ebro el más caudaloso de la península Ibérica. La ciudad se trata de una de las poblaciones con más historia de la península Ibérica lo que le permite a todos los visitantes que acuden a la ciudad contemplar grandes riquezas tanto culturales como patrimoniales.

Una de las grandes ventajas que presenta el viaje a la ciudad de Zaragoza son sus inmejorables comunicaciones ya sea por carretera, por avión o sobre todo gracias al Tren Barcelona Zaragoza, que permiten a los pasajeros una comunicación rápida, cómoda y al centro de la ciudad gracias a la Ruta del AVE a Zaragoza que conecta dicha población con las más importantes de España como es el caso de Madrid y Barcelona en tiempo menores a una hora y media.

La ciudad de Zaragoza, tiene su primer pasado de esplendor en la época romana, que es cuando recibe el nombre de Caesar Augusta del que deriva su actual nombre. De dicha época todavía se conservan varias construcciones que el turista puede contemplar, como son restos de sus murallas, parte del antiguo foro o baños romanos. Después de esta primera fase con la llegada de la cultura musulmana se vuelve a impulsar la ciudad. De dicha época es el magnífico Palacio de la Aljafería uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, además hay grandes ejemplos de la cultura mozárabe con antiguas torres campanarios como la de la Iglesia de la Magdalena.

Más sobre

Pero sin duda si la ciudad tiene un emblema este es la Basílica del Pilar, a orillas del río Ebro donde se guarda la talla de la venerada Virgen del Pilar además de importantes pinturas como los frescos de Francisco Goya. En la misma plaza del Pilar también se encuentra la Catedral del Salvador la llamada "Seo" con sus magníficas torres campanario.

Otro de los atractivos de la ciudad son el Palacio de los Condes de Morata o los de Luna de estilo renacentista, el Palacio de Sástago o visitar el Museo de Pablo Gargallo.

Ninguna visita a la ciudad de Zaragoza debe darse por concluida sin probar su rica gastronomía local en zonas tan famosas como El tubo, donde se puede tapear o probar platos típicos como el Ternasco de Aragón, el Bacalao al ajoarriero, el pollo al chilindrón, la borraja con patatas o Migas aragonesas.


Sobre esta noticia

Autor:
Billetesave (51 noticias)
Visitas:
80
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.