Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Zigi-zaga selección española 34 partidos invicta a 1 del Record de Brasil

17/06/2009 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muy por encima de la insultante superioridad mostrada ante Nueva Zelanda, el domingo, en el debut en la Copa Confederaciones; por encima incluso de la capacidad realizadora y de la solidez defensiva, que permitió golear por 5-0 y, al tiempo, no conceder una sola ocasión de gol al rival

Muy por encima de la insultante superioridad mostrada ante Nueva Zelanda, el domingo, en el debut en la Copa Confederaciones; por encima incluso de la capacidad realizadora y de la solidez defensiva, que permitió golear por 5-0 y, al tiempo, no conceder una sola ocasión de gol al rival.

España asombra al mundo desde Suráfrica por su capacidad para el pase. Toque a toque, tiqui-taca o, como diría Xavi -epicentro de la idea fundamental de la actual campeona de Europa- zigi-zaga, la selección española lleva 33 partidos invicta y amenaza el récord de Brasil (35),

que la canarinha consiguió entre 1993 y 1996. España pasa, juega y gana de tal manera que ante Nueva Zelanda se contaron 708 acciones de pase de las que 621 terminaron bien. ¿Muchos? Brasil dio sólo 387 pases bien ayer contra Egipto, que curiosamente elevó esa cifra: 415. Muy lejos ambos de España.

El domingo, Xabi Alonso (92 pases en total, 84 bien), Cesc (91/83) y Xavi (63/56) fueron los que más centros dieron del equipo, siendo el medio del Liverpool quien más veces dio la pelota en largo y Xavi el que más envíos verticales protagonizó. El mayor número de combinaciones se produjo, sin embargo, entre Capdevila

Fue Luis Aragonés quien comprendió durante el Mundial de Alemania 2006 que no había otro camino y por esa senda España ganó la Eurocopa dos años más tarde. Fue Luis quien juntó a Xavi, Iniesta, Cesc, Senna, Xabi Alonso, Silva y Cazorla en un mismo grupo y los combinó hasta llegar a Viena.

Y ha sido Vicente del Bosque, que también fue centrocampista de pie fino, quien ha tenido la sensatez de no cambiar ni por asomo la idea. "Nos costó encontrar el estilo", recordaba ayer Fernando Torres, "pero ahora es nuestra seña de identidad". "Es un fútbol atractivo, y no sólo para los españoles", opina el delantero, quien, entre otros muchos beneficios del juego de toque, señala uno básico: "Jugando así, ni te cansas".

Y no tiene duda de que si pudo meter tres goles la culpa es de quienes se pasan la pelota, de quienes llevan el balón a posiciones ofensivas para que Villa o él culminen. "Es el estilo que nos define. Somos el toque", dice el propio Villa. "Sentimos el juego así. Nos sale de dentro. Lo que me extraña es que falláramos tantos pases", bromea Cazorla, orgulloso de las estadísticas. "Nos divertimos jugando de esta manera", sostiene Riera. "Es más fácil crear espacios. Los rivales se cierran y, tocando, les obligamos a descolocarse", insiste Capdevila.

Riera por la autopista de la banda izquierda. El mallorquín dio 20 veces el balón al lateral y otros 14 pases fueron de vuelta. No es de extrañar que cuatro de los cinco goles llegaran por esa banda izquierda del ataque español y que siempre el último remate fuera precedido de una triangulación de por lo menos tres pases entre tres jugadores distintos. Está claro que la selección mata con el toque.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
403
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.