Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Método Helmer escriba una noticia?

Zinc Shower: Emprendedores culturales e inversores en Madrid

30/04/2013 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Acostumbrados como estamos a eventos que reúnen a emprendedores que crean proyectos de base tecnológica con inversores, siempre es positivo que alguien se salga de la norma y le de un toque más creativo. Es el caso de Zinc Shower , un punto de encuentro entre inversores y emprendedores del ámbito cultural que tendrá lugar el próximo fin de semana en Madrid, en concreto durante los días 10, 11 y 12.

La razón de ser de Zinc Shower es la presentación ante inversores de proyectos innovadores que han sido seleccionados previamente en una convocatoria con casi 900 candidatos. Estas empresas pertenecen a los sectores de la música, la televisión, el cine, el sector editorial, diseño, publicidad, arte, moda o videojuegos.

Pero, como en toda buena cita, la jornada tendrá más ingredientes. Se celebrarán 40 charlas , además de talleres y otras actividades que ponen en contacto a profesionales, entre los que estarán varios de renombre, como Javier Santiso, Carlos Jean, Javier Abad, Kike Sarasola, La Casa de la Portera, Alejandro Gándara, Carlos Barrabés, Ricardo Amaste, Víctor López o El Gran Wyoming

El evento se dividirá en tres zonas: Showers Area , donde se expondrán los proyectos escogidos; Jacuzzi Express , que acogerá mesas redondas participativas sobre la industria cultural; Zinc Talks , el área elegida para albergar las 25 ponencias inspiradoras sobre experiencias emprendedoras singulares.

Mercado de colaboración

La programación profesional también estará abierta a múltiples públicos y necesidades transformadoras. Así, la oferta y demanda de nuevas oportunidades laborales tendrá un espacio físico fijo durante los tres días de la feria ( Mercado de Colaboración ), dedicado a buscar socios o colaboradores, o encontrar un proyecto donde colaborar profesionalmente. Y para aquellas empresas que, independientemente del sector en el que desarrollan su actividad, quieran dar un nuevo impulso a su negocio a través de la creatividad, se celebrará diariamente el taller Tunea tu empresa .

Junto a ello, y de manera simultánea, se desarrollará la parte más lúdica y creativa del evento, como la Programación Instantánea, con intervenciones artísticas espontáneas; la exhibición de procesos creativos en formato reducido; los espectáculos basados en la improvisación y la creación colaborativa ( Forever Jam ), y las originales formas de presentar o defender un proyecto de manera pública, como "Pecha Kucha" o las peleas de gallos donde habrá combates dialécticos sobre ideas contrapuestas.

Durante Zinc Shower, se celebrará también la 2ª Jornada Nacional de Conocimiento Abierto Bioinspirado e Inteligencia Colectiva , organizado por la Fundación Knowdle.


Sobre esta noticia

Autor:
Método Helmer (120 noticias)
Fuente:
metodohelmer.com
Visitas:
2285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.