Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gitmin escriba una noticia?

Zona contaminada está en emergencia

07/07/2010 07:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio del Ambiente también aprobó el plan para la recuperación de Huachocolpa y Lircay, en Huancavelica, lugares afectados por relave

El Ministerio del Ambiente (Minam) declaró en *emergencia ambiental por 90 días *el área afectada por el derrame de relaves de la compañía minera Caudalosa Chica en las localidades de Huachocolpa y Lircay, en el departamento de Huancavelica.

También aprobó el plan de acción inmediato y de corto plazo para la recuperación de la zona señalada, de conformidad con el Decreto Supremo 024-2008-PCM.

En un plazo de cinco días, el Minam deberá dar las precisiones del Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo, previa coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los ministerios de Salud y de Energía y Minas, con el gobierno regional de Huancavelica, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El Minam indicó que corresponderá a la autoridad sectorial competente disponer las medidas de mitigación, remediación y compensación ambiental en la zona afectada que deberá implementar la minera Caudalosa, las cuales incluirán las acciones señaladas en el plan de acción.

Lo establecido no exime a la compañía de efectuar en forma inmediata las medidas ambientales para evitar mayor daño en el área impactada.


Sobre esta noticia

Autor:
Gitmin (44 noticias)
Visitas:
502
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.